Carlos Heller, presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, cuestionó duramente las declaraciones de Federico Sturzenegger, quien manifestó que es necesario devaluar el peso argentino «un 30/40 por ciento”.
En declaraciones radiales, Heller dijo que Sturzenegger «practica una suerte de realismo mágico, devalua la moneda y arregla todo, pero no dice nada de cómo va a hacer para que esta devaluación no se traslade a los precios».
«Lo que él está pensando es una devaluación acompañada por una fuertísima contracción monetaria, lo que generaría una gran recesión y un ajuste tradicional con empobrecimiento, pérdida de empleo, cierre de empresas, y con el que un grupito de exportadores harían un enorme negocio, ése es el modelo que tiene en mente», completó el presidente del Bloque Frente Nuevo Encuentro en la Cámara baja.
Heller recomendó que para conocer la verdadera ideología del presidente del Banco Ciudad hay que recurrir a los archivos: «Habría que a buscar las declaraciones de Sturzenegger en 2001», dijo el legislador y recordó que Sturzenegger fue Secretario de Política Económica durante la gestión de Ricardo López Murphy y Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía.
Para finalizar, el diputado concluyó que las declaraciones de Sturzenegger demuestran que «efectivamente hay una puja entre dos modelos de país».
Para finalizar, el diputado concluyó que las declaraciones de Sturzenegger, que se suman al «sincericidio de Ernesto Sanz, quien dijo que espera que la economía no mejore hasta octubre», demuestran que «efectivamente hay una puja entre dos modelos de país, el real, en el que sigue habiendo un altísimo nivel de reservas, se pagan puntualmente todas las obligaciones externas y se pagan sin ningún tipo de dificultad las importaciones, y éste que plantean Sturzenegger y Sanz, de querer forzar que todo ande mal».