Para la diputada MC Barbagelata «Penar no reduce el número de embarazos, sólo sirve de castigo»
A las 10 de la mañana comenzó la 2da reunión informativa por la interrupción voluntaria del embarazo. Al igual que el día martes, el bloque de oradores a favor del aborto es el primero en exponer.
La exposición comenzó con la alocución de Andrea D´Atri, Licenciada en Psicología especializada en Estudios de la Mujer. Allí la licenciada criticó argumentos de la primera jornada.
Respecto a Alberto Bianchi cuestionó sus dichos sobre la elección para cargos gerenciales de hombres sobre mujeres embarazada por estar destinadas a ello y destacando que es más importante ser madre que jefa. D´Atri dijo: La inmensa mayoría somos asalariadas y precarizadas y la patronal nos deja en la calle».
También criticó a la Dra. Ursula Basset por hacer referencia al Fallo F.A.L» afirmando que el embarazo le salvo la vida a la niña de 13 años porque frenó los abusos»
Andrea D´Atri sostuvo que «Aquí no discutimos cuando empieza la vida humana».
Por las críticas el presidente de la Comision cabecera, Daniel Lipovetzky pidió no hacer referencias de otros oradores con tonos agraviantes.
Luego expuso la María Elena Barbagelta, abogada diputada mandato cumplido. La ex legisladora sostuvo que «La penalización vulnera los derechos de las mujeres a la vida, a la privacidad a decidir sobre el número de hijos».
Barbagelata hizo foco en el error de penalizar el aborto «Penar la interrupción voluntaria del embarazo pone a la mujer como una cosa y no como sujeto de derecho, otros deciden por ella» además agregó que «Decidir el número de hijos e intervalo» forma parte del derecho a la autonomía reproductiva».
«Penar es discriminatorio, penar no reduce el número de embarazos, sólo sirve de castigo y generador de trato cruel».