Para Negri, el obrar de la Justicia demostró que la denuncia por la venta de dólar futuro no fue una maniobra electoral
El titular de la bancada radical en la cámara baja Mario Negri (Córdoba) hizo alusión a la denuncia acerca de la venta de dólar anticipada que efectuó ante la Justicia Federal y generó la causa en la que se investiga operaciones de venta de dólares a futuro por la cual fue allanado ayer la sede del Banco Central (BCRA). Resaltó que la presentación judicial tuvo que ver con que esa maniobra del organismo financiero de bandera tendrá repercusiones negativas en las arcas nacionales para el próximo gobierno.
En respuesta a las declaraciones del oficialismo que vinculan la denuncia con una estrategia política de cara a las elecciones de este domingo, Negri remarcó que el obrar del Poder Judicial confirma que «no fue una denuncia electoral, que no fue una denuncia por la campaña» sino que se trata de «una preocupación que teníamos en un mercado difícil de entender técnicamente”.
Entrevistado al aire de FM Latina, el referente radical resaltó: “Nosotros fuimos a la justicia a decirle que hasta agosto de ese año ese mercado financiero trabajaba sobre 3.000 o 4.00 millones y de agosto para acá pasó a 14.000 millones vendiendo un dólar futuro a $ 10,60 aquí en la Argentina mientras que el mismo dólar en el mercado de Nueva York estaba a $ 15,00”.
Respecto al orden político nacional, Negri consideró que el gobierno del Frente Para la Victoria «hace lo imposible para mantener el dólar de cualquier manera por temas electorales». Y agregó que ese posicionamiento «va a dejar al próximo Gobierno muy comprometido».