El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios (Canillitas) y diputado nacional Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo – Buenos Aires) hizo referencia a la relación entre los sindicatos y un eventual gobierno de Cambiemos. Resaltó que no cree «que ningún dirigente sindical acompañe las políticas de Macri».
En ese sentido, el legislador subrayó que quienes representan a los trabajadores no están «dispuestos a retroceder», a la vez que añadió que «todo el sindicalismo dijo que no aceptaremos el ajuste a costa del trabajador».
Asimismo, señaló que «el desafío del candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, es otorgar el 82 por ciento móvil a jubilados y pensionados», y admitió que «la interna del oficialismo en la provincia lo perjudicó».
El referente de Canillitas consideró que «hay dos candidatos con visiones contrapuestas» de cara al balotaje del 22 de noviembre, y al respecto indicó que su postura no implica «meter miedo», aunque estimó que «Macri se expresa desde el conservadurismo».