Iniciativa para prohibir la exhibición de animales
Buscan prohibir la exhibición hacia la vía pública de animales de cualquier especie, «para evitar la compra compasiva, compulsiva e impulsiva».
El legislador porteño Adrián Camps presentó un proyecto de ley para prohibir en Ciudad de Buenos Aires la exhibición hacia la vía pública de animales de cualquier especie, «para evitar la compra compasiva, compulsiva e impulsiva». El proyecto, sostuvo el legislador, apunta a prohibir esas actividades de exhibición en «vidrieras, jaulas o análogos en veterinarias, acuarios o comercios de cualquier tipo».
Asimismo, el proyecto del diputado del bloque Partido Socialista Auténtico especifica: «quedan excluidas campañas de adopción promovidas, realizadas y/o autorizadas por el gobierno porteño». La iniciativa «apunta también a generar conciencia en la sociedad. Animales expuestos sufren rigores del clima, sol y frío, según la época del año». «Muchos compran un animal para sacarlo de la jaula. Les da pena ver un cachorro encerrado, necesitado de afecto y cariño. Su situación despierta inmediatamente la compasión y buenas intenciones«, manifestó el diputado.
«No se piensa en ese momento en posibilidades reales para hacerse cargo del animal, sea en su etapa de cachorro o al volverse adulto. Ese impulso termina, muchas veces, en abandono. Además, para quien desee una mascota, existen programas de adopción con animales necesitados de un hogar», agregó.