En fundamentos del proyecto, el diputado destacó tres décadas que cumplirá la feria: el 8 de junio de 1986 se inauguró bajo el nombre “Feria de Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas”.
“Hoy, la feria consta de más de 300 puestos en tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, y alrededor giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos, certámenes, juegos tradicionales para niños y adultos y un cine-club infantil, etc. El baile popular y comidas regionales son otras constantes”, detalla la propuesta.
Y agrega que el recorrido “es un espacio donde se concentran todos los aspectos culturales que caracterizan a nuestro país: artesanías, música, comidas y costumbres. Un lugar de difusión y reproducción de nuestras raíces culturales. A los países hermanos con raíces comunes, también se les destina un espacio en las celebraciones”.
Para Arce incorporar la feria al circuito turístico es importante porque “es un espacio motivo de orgullo, no sólo de porteños, sino de todos los argentinos”.