8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Hace 4 años: Para Recalde «hay muchos que quieren reeditar diciembre de 2001»

El diputado nacional Héctor Recalde (FPV – Buenos Aires) se refirió a las protestas que anunciaron empleados estatales y camioneros para obtener mejores condiciones salariales luego de los aumentos que los Estados provinciales asignaron a sus respectivas fuerzas policiales. Al respecto, señaló que tiene la «sensación» de que «hay muchos que quieren reeditar diciembre de 2001».

En ese sentido, el ex asesor de la CGT indicó que las acciones de huelga que anunciaron algunos sectores para esta semana «están amparadas y reguladas por la ley en cómo hacerlas», aunque señaló que algunas no deberían llevarse a cabo si a raíz de «su sentido de oportunidad aparece contradictoria al bien general». En esa línea, estimó que «en los casos normales, como el reclamo por el bono de fin de año, están las audiencias del Ministerio de Trabajo, donde las partes tratan de llegar a un acuerdo».

A su vez, el legislador oficialista solicitó al Poder Ejecutivo para «busque soluciones» y trate «legalmente» de que no se lleven a cabo las medidas de fuerza que algunos gremios, como Camioneros, adelantaron practicar el 19 y 20 de diciembre. Y recomendó que «deben buscar la solución sin la necesidad de que explote en un conflicto, a através del diálogo y las conciliaciones».

Recalde manifestó que la situación político económica de la actualidad «no tiene absolutamente nada que ver» con la del 2001. Al respecto, estimó que «nadie combate el hambre comiéndose un plasma». En referencia a las revueltas sociales que se suscitaron en diversos puntos del país, referente del peronismo destacó que comenzaron con «policías que realmente violaron sus deberes de funcionario público; los policías no solo no tienen permitido tomar medidas de acción violenta, sin que lo tienen prohibido. Esto que llaman paro o huelga es un delito por incumplimiento de deberes de funcionario público».

Asimismo, subrayó que las protestas policiales fueron protagonizadas por «una minoría y generaron un efecto dominó, donde otros sectores de otras provincias, después de Córdoba, se han montado con la misma intencionalidad».

Deja una respuesta