El presidente de la Comisión de Transporte Adolfo Bermejo (FPV – Mendoza) ofició de miembro informante en el debate para colocar en la órbita pública la gestión del trasporte ferroviario de carga y pasajeros. Al respecto, consideró que la medida, que cuenta con apoyo opositor y que hoy será sancionada, generará un mayor desarrollo estratégico, beneficia a las economías regionales, optimiza los costos de fletes y, además, genera mano de obra calificada.
En ese sentido, indicó que el proyecto que elevó la Casa Rosada al comienzo del ciclo legislativo 133 busca «recuperar la vida de los pueblos que nacieron junto al ferrocarril» y que, de esta manera, se recuperan los sueños y esperanzas de los sectores que fueron devastados por las políticas privatizadoras del menemismo.
El referente cuyano indicó la necesidad de «recuperar la esperanza de los productores que necesitan un estado presente que los acompañe y les muestre el sendero de desarrollo que son las vías del ferrocarril».
Por otra parte, indicó que la empresa estatal que impulsa el proyecto de ley, Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, es «motivo de orgullo de los hombres y mujeres de nuestra patria». Consideró que «a esta altura el desarrollo y el crecimiento alcanzado en nuestro país es necesario que el estado recupere las políticas públicas del desarrollo ferroviario».