«Para Unen los que no son K, mean agua bendita»
«Fuimos parte de Unen porque Lilita (Carrió) y Pino (Solanas) me convocaron para conformar un frente anti mafia y corrupción», explicó Vera.
Sin embargo, señaló: «ni bien terminó la elección, pasaron una serie de hechos a una velocidad alarmante, en términos políticos como metodológicos».
«En lo político – indicó – lo más importante es que hay un corrimiento abrupto del discurso», precisó Vera, que encabezó la lista de legisladores de UNEN porteños en 2013.
«Durante la campaña de Unen se mantenían fuertes diferencias con el macrismo y gobierno nacional, se planteaban una serie de cuestiones sobre medio ambiente, contra la corrupción y mafia», recordó el diputado, sin embargó, afirmó: «Todo se convirtió en una especie de gran frente antiperonista donde todo lo k es mafia y los que no, mean agua bendita», indicó.
«Vimos este Código de Silencio cuando denunciamos corrupción de otras jurisdicciones», disparó Vera.
Así, ejemplificó: «Cuando denunciamos 117 bunkers narco en Rosario que salpicaba fuertemente al gobierno provincial o pedimos investigar la comunicación telefónica de la banda de Los Monos con vínculos con Lamberto y Bonfatti, que denunciamos jurídicamente, pero los compañeritos de UNEN, obviamente, no nos acompañaron ni a la esquina», manifestó críticamente.
«Lo mismo pasó con Maurico Macri. Denunciamos una banda de trata procesada actualmente por el juez federal Lijo, de Claudio Morales Comini, a quien Lidia Saya diputada del Pro y eventualmente defensora del pueblo, llamó para sumarse sus equipos de campaña» y meses después fue procesado por trata.