El bloque del FPV en el Senado está convencido de la necesidad de aprobar antes de que termine el año el proyecto de ley en revisión para la elección democrática de los mercodiputados. Luego de que ayer no pudiera imprimir el tratamiento sobre tablas, puso fecha para la última sesión especial del año. Será el 29 a partir de la 14.
La bancada que conduce Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) cuenta con los votos suficientes para aprobar la segunda lectura de la iniciativa y será ley ese día.
El proyecto
La articulado propone que las 43 bancas que le corresponden a la Argentina se voten en las próximas elecciones presidenciales, los rumores sobre una posible candidatura de CFK a sobrevolado desde que se impulsó el proyecto, aunque este mediodía fue desmentido por los senadores propios.
Con esta iniciativa, se busca cumplir con el Protocolo Constitutivo del Mercosur que prevé que la integración del parlamento del Mercosur para el próximo período deberá surgir de la elección por los ciudadanos de los respectivos Estados, a través de sufragio directo, universal y secreto.