Paro de judiciales: «Los trabajadores estamos rehenes mientras la inflación nos devora los salarios»
Este jueves comenzó la medida de fuerza de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ante la falta de respuestas sobre el cobro del cuarto tramo de recomposición salarial de la paritaria vigente. El gremio que conduce Julio Piumato realizará un paro nacional por 36 horas, con una importante convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe hacer mención que los trabajadores judiciales debieron haber cobrado el incremento salarial hace 15 días, motivo por el cual, continuarán avanzando con las acciones directas hasta obtener una respuesta satisfactoria.
En diálogo con el periodista Félix Álvarez, Piumato remarcó que “a pesar del tiempo transcurrido, hace quince días nos habían dicho que ya llegaba el cambio de partidas para hacer frente al acuerdo salarial que alcanzamos por el cuarto tramo de recomposición con la corte. Nos vemos obligados a seguir profundizando la medida”.
En tanto, aclaró que “el paro se extenderá todo el día de hoy y todo el día de mañana. Le reclamamos a la corte que no espere más, que tome la determinación. No puede quedar cautiva de los caprichos de algún sector del poder ejecutivo”.
“Nos pone a los trabajadores judiciales en situación de rehenes, mientras la inflación nos devora los salarios”, completó.