El senador nacional Oscar Parrilli del Frente de Todos – Neuquén, aseguró que la fortaleza del bloque al que representa no corre ningún peligro.
Al respecto dijo en una entrevista por radio 10: “Nosotros somos un Frente, somos parte de un gobierno, nuestro presidente es Alberto Fernández. Todavía no estamos analizando y nos estamos preocupando por el 2023, ahora el presidente es Alberto y lo debemos acompañar” y más tarde agregó: “Es entendible que tengamos diferentes miradas sobre ciertos temas, pero eso no hace que la unidad este en discusión. De ninguna manera estuvo ni está la hipótesis de separarnos del Frente de Todos”.
En ese contexto envió también un mensaje a la Corte Suprema de Justicia, en referencia al debate sobre la reforma al Consejo de la Magistratura: “Los que tienen el puesto asegurado son aquellos que son elegidos por el voto popular”.
Por otra parte, expresó que desde el kirchnerismo insistirán por la puesta en marcha de Fútbol Para Todos. “Seguimos con la idea de volver a tener el Fútbol para Todos, hemos planteado que al menos 4 partidos de cada fecha sea transmitido por los canales abiertos”.
En cuanto al acuerdo con el FMI destacó: “Pretendemos que la deuda con el FMI la paguen aquellos que fugaron dinero evadiendo impuestos. Se propone crear un fondo en dólares, esto no es un impuesto a los ricos, sino, un acto de justicia, el peso va para aquellos que evadieron”. En ese sentido enfatizó: “Los dólares que entran en ese fondo serán solamente utilizados para pagar la deuda con el FMI, queremos que el fondo sepa que le queremos pagar”.
Y subrayó para finalizar: “La vocera del presidente declaró que estaba de acuerdo con el proyecto que presentamos, nosotros estamos abiertos a modificaciones del mismo. Le dijimos a la oposición que si tenían alguna recomendación para el proyecto nos lo hagan saber, es algo que no está cerrado todavía, pero ellos respondieron con chicanas”.