Tras los dichos de la vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner sobre posibles cambios que se implementarán en el sistema de salud privado y toda la polémica que generó su idea, ahora quien se metió en la polémica fue el senador nacional Oscar Parrilli, quien decidió opinar sobre el tema.
En ese sentido, el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, defendió la idea de reformular el sistema de servicios de salud para «lograr una integración y maximizar los recursos» y a su vez, llamó a «abrir el debate sin miedo».
«Pretendemos lograr una integración de los tres sectores para prestar una mejor salud a los argentinos. Se trata de maximizar la utilización de los recursos por parte de estos sectores para que el pueblo tenga una mejor salud y a un precio más razonable», comentó Parrilli en una entrevista radial.
La iniciativa, que abrió un debate en la dirigencia política en los últimos días, apuntaría a potenciar el trabajo conjunto con las obras sociales, las prepagas y el sistema público para disminuir la fragmentación en la atención de los pacientes y favorecer la coordinación en la asistencia, a partir de la experiencia frente a la pandemia de coronavirus.
En ese contexto, Parrilli cuestionó a quienes acusan al oficialismo de «estatista» y aseguró que no se está planteando un sistema «gratis ni mucho menos», sino que se propone «abrir el debate».
A su vez, el senador juzgó que quienes se oponen a transparentar «son corruptos e intransigentes».
«Los que le tienen miedo a los debates son los que esconden, los que blanquearon el dinero y se lo llevaron afuera. Me gustaría saber si cada uno de estos empresarios que sale a vociferar tiene plata en el exterior, si fugó dinero o si lo blanqueó durante el macrismo«, apuntó el legislador.
Además, aclaró que todavía no hay un boceto de ley definido, pero evaluó que la idea debe ser analizada porque «se ha visto con la pandemia» la necesidad de una articulación.