El secretario general de Presidencia Oscar Parrilli salió al cruce de las peticiones de licencia para el vicepresidente y titular del Senado Amado Boudou. Indicó que la Constitución nacional no contempla la posibilidad de pedido de licencia por tratarse de un cargo electivo, no homologable a las funciones de otro funcionario.
En ese sentido, Parrilli destacó el artículo 88 de la Constitución. Ese apartado es el que regla la asunción del vice a cargo del PEN. Estipula que «en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación».
A su vez, el artículo establece que «en caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo».
Según Parrilli, la «inhabilidad» sería tras un jury político o una condena firme. El titular del Senado está procesado por el juez Ariel Lijo por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la venta de la calcográfrica.