Lo precisó el diputado nacional Luis Pastori tras visitar los municipios de San Pedro y El Soberbio y dialogar con autoridades locales. Pastori detalló que “estamos visitando los municipios para escuchar las principales necesidades de obras y luego procurar incorporarlas al Presupuesto Nacional y al Plan Belgrano”.
Este miércoles el diputado nacional Luis Pastori (UCR-Misiones) visitó por la mañana el municipio de San Pedro, y por la tarde el municipio de El Soberbio para dialogar con autoridades locales y referentes locales del sector productivo y social. La visita a ambos municipios se enmarca según precisó Pastori “en una mecánica que estanos implementando de escuchar las principales necesidades de los Municipios en cuanto a obras públicas, y luego procurar incorporarlas al Presupuesto Nacional, en este caso, el que se ejecutará a partir del 2018. También relevamos las obras y recursos que se están ejecutando al corriente año”.
Durante la mañana, Pastori quién es el Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, visitó junto al delegado del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Pablo Velázquez, y al presidente del Comité de la UCR de San Pedro Rubén Botacastelli, la Municipalidad sanpedrina para dialogar con el intendente Miguel Dos Santos. Entre las principales demandas de obras, se destacaron las necesidades de mejora de seguridad vial en la ruta nacional 14 (rotonda sobre la Av. Araucarias, puentes aéreos, señalización), la habilitación definitiva del puente Comandante Rosales que une el departamento de San Pedro con Brasil, agua potable y cloaca, la instalación de una delegación de la ANSES, entre otras obras y medidas.
Durante la tarde, Pastori, Velázquez, y la referente radical de El Soberbio Cristina Silva visitaron al intendente Roque Soboczinski, con quién destacaron la necesidad de llevar adelante un plan de obra para que el Municipio cuente con un desvío de tránsito pesado que evite que los camiones ingresen al casco urbano. Además del proyecto de desvío, autoridades locales destacaron que ya se elaboró un plan para mejorar el ingreso a El Soberbio que incluye multi trochas y veredas, debido a la gran cantidad de personas que hoy en día caminan al costado de la ruta. “Estas obras ordenarían la ciudad que en los últimos años tuvo un crecimiento urbano sin planificación” precisaron fuentes locales. En El Soberbio la instalación de una delegación de la ANSES también es considerada indispensable, ya que al igual que en San Pedro, cualquier trámite de la seguridad social se debe realizar en San Vicente u Oberá.
Pastori se comprometió a tratar e incorporar estos temas en el Presupuesto Nacional y a coordinar con las autoridades del Plan Belgrano, que en la provincia de Misiones también vienen realizando el trabajo de relevamiento de principales demandas locales de infraestructura. Durante el resto de la jornada, Pastori dialogó con productores locales y cooperativistas quienes consultaron sobre subsidios y créditos al sector para mejorar la productividad y aumentar la producción.
Cabe destacar que durante las visitas a San Pedro y El Soberbio el delegado del ENACOM Pablo Velázquez, brindó detalles sobre las medidas del gobierno nacional en post de mejorar los servicios de telefonía móvil en la región.
Imágenes: 1) reunión en el Municipio de El Soberbio; 2)- Una de las principales demandas de obras públicas, es un nuevo ingreso a El Soberbio y un desvío de tránsito pesado para evitar que grandes camiones ingresen al casco urbano debido a varios accidentes de camiones que hubo en los últimos tiempos y que por ahora no terminaron en tragedia.