La ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al Deuda Externa y sentenció que es «es absolutamente compatible y normal en cualquier país» al punto de que el actual gobierno «exagera para tener más tiempo».
En este aspecto ejemplificó con la la decisión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, quien anunció esta semana que se utilizarán recursos propios «sin asistencia del gobierno nacional» para afrontar la deuda vencida a fines del mes pasado: «Dijo ‘no tengo, no puedo’ y, después, pagó en un minuto y medio, pero todo lo que había dicho antes no era la realidad».
Además, la flamante presidenta del PRO sostuvo que, durante la administración de Mauricio Macri, se dejó «una negociación con el Fondo Monetario Internacional» encaminada, porque es plata prestada «con intereses muy bajos».
Respecto al destino del partido que lidera, Bullrich, aseveró que el «objetivo fundamental» es el de «abrirse y pasar de un partido más pequeño a uno con muchos más afiliados y participación».
«Queremos llegar a esos 10 millones de votos y ampliarlos, y que ese 41% de la población pueda participar y tenga canales para tener información de las cosas que van pasando», sostuvo Bullrich, quien aseveró que este es «un año de construcción nata, en donde la palabra ‘candidatura’ no va a existir»
En tanto, la ex ministra evitó pronunciarse sobre el futuro liderazgo de Macri en Juntos por el Cambio y, si bien aseveró que dentro del PRO «hay un reconocimiento de él como el líder», dijo que esa es «una discusión que no se puede hacer ahora».
Sobre la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Bullrich opinó que «después de su gestión, decidió tomarse un tiempo, unas vacaciones», y remarcó el «rol importantísimo» que, a su criterio, tuvo.
En este sentido, Bullrich indicó que, de cara al futuro, el lugar de Vidal dentro de Juntos por el Cambio «dependerá de ella y de lo que ella quiera dar».