Patricia Bullrich puso fin a su licencia y reasumió la presidencia del PRO
A penas un días después de la derrota en las elecciones, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, puso fin a su licencia y reasumió como presidenta del PRO. La exministra se había alejado de la primera plana del partido en abril para encarar la campaña.
Bullrich comunicó su decisión a través de una carta enviada al Consejo Directivo del partido Propuesta Republicana fechada este mismo lunes en la que hace saber la decisión de retornar a sus funciones como su titular.
«Por la presente y en el marco de lo dispuesto en el Acta de la sesión de este Consejo Directivo de fecha 14 de abril del corriente, les hago saber mi decisión de volver a hacerme cargo de la Presidencia del Partido -a partir del día de la fecha-, dando por finalizada la licencia oportunamente solicitada», dijo la exministra de Cambiemos y la Alianza.
Reunión en el PRO tras la derrota
La decisión de Bullrich de retomar las riendas del partido tiene lugar a horas de la reunión que los principales dirigentes del PRO tendrán este martes para estudiar los alcances de la derrota. Allí evaluarán una postura común de cara al balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
Del encuentro participarán Bullrich, el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros.
El encuentro tendrá lugar este martes a las 10 en la sede nacional del partido, en Balcarce 412.
Posición ante el balotaje
Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Milei, el PRO debe analizar si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del libertario.
Este domingo, Bullrich evitó hablar de Milei, pero sí lanzo duras críticas al candidato de Unión por la Patria, a quien se negó a felicitar.
El discurso de Bullrich, que este lunes reasumió como presidenta del PRO tras estar de licencia por la campaña, molestó a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.