La diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Patricia Cubría, este lunes se mostró en contra de eliminar las PASO, las cuales consideró una “herramienta democrática importante”, que además fue implementada por Nestor Kirchner en el 2009.
Así lo dijo en una entrevista radial para Café Concepto:
“Yo creo que es un debate público, de ideas y propuestas que se fue dando a través de los medios y en la dirigencia, pero creo que hay sectores que realmente pensamos que las PASO son una herramienta democrática importante, que genera una transparencia en la selección de candidatos, porque se da de cara a la sociedad, y por otro lado le imprime mayor participación a la estructura partidaria, porque hay más personas que se suman al proceso”, reflexionó la diputada.
Además, la diputada provincial considera que “cambiar las reglas del juego, en un año tan complejo, con tantas dificultades, no creo que vaya a pasar; no creo que se vaya a hacer efectivo, y si se hiciera, creo que es un error”, dijo.
“Nuestra posición, de muchos sectores populares importantes, dentro del Frente de Todos, creemos que no corresponde cambiar las reglas del juego, porque significa quitar herramientas de participación”, agregó.