La diputada radical por la provincia de Mendoza habló con NCN Radio sobre la audiencia que se tuvo con pueblos originarios por la ley de tierras, y manifestó el apoyo a los mismos a pesar de que «la ley no es perfecta» y pidió «que el senado apruebe lo antes posible». Lamentó no haber podido tratar la alternativa que ofrecía el oficialismo ya que «la gente está angustiada» y que «ve cuatro años como una mejor solución que dos».
«Antes de que Macri termine el cargo se tiene que avanzar en el tema» aseveró la legisladora, y recordó que «no llevaba diez días como presidente y ya se había reunido mostrando su predisposición para que esto se solucione».
«Hay algunos pueblos que son artesanos que necesitan un espacio específico, y hay tehuelches que utilizan animales y van para la montaña», agregó Giménez, y argumentó: «No se les podrá dar toda la tierra pero sí las facilidades para que cumplan con sus tradiciones, pasa que hubo varios privados que compraron tierras de buena fe».
Sobre los reclamos por Santiago Maldonado, la legisladora sostuvo: «Es otro tema a solucionar, pero son dos problemas diferentes, no viene acá al caso».