El jefe de Gabinete Marcos Peña, salió al cruce de un mensaje que circula en las redes sociales ante la remoción del ex titular del INCAA, Alejandro Cacetta, y afirmó: «Para nosotros la política cultural es una prioridad y siempre lo fue».
Comenzaron a circular por redes sociales mensajes que alertaban sobre un supuesto vaciamiento del organismo, así como sobre el recorte de los fondos con los que se financia el cine nacional. Marcos Peña emitió un comunicado en el que aclara: «ante los mensajes que circulan por las redes planteando que tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso», que es «una gran mentira sin ningún fundamento que querramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música». Por ello, aclaró también que «no hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música».
En relación a los cuestionamientos que manifestaron difentes actores y empresarios del sector, Peña indicó que «el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA».
«Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones», concluyó.