El referente radical denunció que “el decreto 1311 que aprueba la nueva doctrina de inteligencia nacional es inconstitucional y por lo tanto, supone una grave violación a la ley de inteligencia”. También señaló que “la inteligencia nacional está vinculada estrictamente a la defensa nacional y a la seguridad interior” por lo que, agregó, “nada tiene que ver con la actividad de empresas y bancos”.
El legislador mendocino advirtió que “el artículo 4 de la ley de inteligencia prohíbe a todo organismo de inteligencia influir en la situación económica del país” y destacó que “de ninguna manera el decreto puede autorizar acciones de inteligencia sobre empresas que desarrollen actividades lícitas”.
Petri, quien como legislador provincial tuvo amplia participación en las reformas de la política de seguridad en la provincia de Mendoza durante la gestión de Julio Cobos, alertó por último que “al igual que con la ley de abastecimiento y la ley antiterrorista, el kirchnerismo avanza indebidamente ahora sobre la actividad de las empresas de la órbita privada”.