El precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio, Luis Petri, emitió su voto esta mañana en la escuela Simón Bolívar de San Martín, provincia de Mendoza, acompañado de su hijo y su hermana. El ex diputado mendocino llevó facturas para las autoridades de mesa, en el marco de las elecciones PASO que se desarrollan este domingo en todo el país.
Tras salir del cuarto oscuro donde emitió su voto, Petri le manifestó a la prensa que acudió al lugar que se quedará en la provincia hasta el mediodía y que luego viajará a Buenos Aires para esperar los resultados en el bunker junto a su compañera de fórmula Bullrich.
“La gente está asustada y dolida. Tiene muchos problemas económicos y de inseguridad. Hay que transformar la angustia en esperanza”, dijo tras observar una baja participación ciudadana en los comicios. Asimismo, criticó a la Nación, por la elección de la Boleta Sábana en lugar de la Boleta Única como se hizo en Mendoza: “Está lleno de boletas el cuarto oscuro”.
Es menester recordar que, según se indicó, los resultados se conocerán oficialmente mañana lunes cuando queden definidos los nombres de quienes competirán en las elecciones generales de octubre por el Poder Ejecutivo nacional y por las 24 bancas de senadores y las 130 de diputados que se renuevan este año en el Congreso Nacional.