El jefe del bloque de Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro) manifestó este lunes y adelantó que su postura es «habilitar el allanamiento» de cara al debate que dará la Cámara alta este martes en la comisión de Asuntos Constitucionales. Además, recomendó a la ex-presidente que «entregue las llaves de su casa» y ratificó su negativa a un desafuero.
Pichetto aseguró en declaraciones a TN Central: «Hay que habilitar el allanamiento, la propia ex presidente debería decir ‘acá esta la llave'».
Consultado por la causa de los cuadernos que motivo el pedido de allanamiento por parte de Bonadio el legislador advirtió que «no le gusta ser comentarista de temas judiciales», y agregó: «Yo siempre trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos. Estamos recién en una etapa de instrucción».
«Hay desarrollos en la sociedad, que se dan junto una fuerte comunicación, que lleva a otra terminal, que es la indignación ciudadana que destruye la representación», dijo Pichetto.
Aborto
En la siguiente parte de la entrevista el líder del peronismo federal se manifestó a favor de la despenalización del aborto y aceptó que hay «una mayoría» pero volvió a insistir: «No hay que seguir penalizando a las mujeres, especialmente las pobres, es una gran injusticia. Teniendo la ley la Argentina va a ser un poco más justa».
Sin embargo, aseguró que «respeta» las opiniones de los senadores que están contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo ya que «esto es un tema que hace a las convicciones personales, sobre la sociedad que viene y al tiempo histórico que vivimos. No es político, hay que entender el voto de acuerdo a la visión personal», opinó.
Sobre el final, le bajó el tono a una posible derrota para el miércoles, «si no se aprueba este año, va a ser el año que viene», concluyó Pichetto.