El senador nacional Miguel Pichetto (FpV- Río Negro) consideró que la marcha por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman es un intento para “complicar el último año del mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero no podrán”.
“Estas cosas que ocurren son una característica del final de los ciclos presidenciales, en el marco de una enorme sobreactuación de los medios, donde se califican los hechos con el objetivo de generar la idea de que el gobierno es responsable de cosas que suceden y son repudiables, pero no están bajo su competencia”, dijo a Télam.
Para el senador la marcha “tuvo un nítido perfil opositor, con lamentable oportunismo de aglutinamientos políticos contrarios al gobierno nacional”.
“Con esto que digo, sobre el carácter opositor de quienes participaron de la marcha, no quiero descalificar a nadie, sino trazar un claro perfil de las características de la movilización”, agregó el parlamentario rionegrino.
Sobre la causa del fiscal aseguró que “la muerte de Nisman es un hecho que preocupa al conjunto de los ciudadanos de bien de la Argentina que debe ser esclarecido”; y puntualizó que “esta demanda es un gran desafío para la justicia y el ministerio público fiscal”.
Advirtió finalmente que “el proceso judicial tiene algunas fallas que son notables, como el allanamiento a las cajas de seguridad diez días después del hecho cuando ya habían sido vaciadas por los familiares, o la prueba del Luminol realizada 25 días más tarde”, concluyó.