La primera sesión con Cristina Fernández senadora develó lo que se sabia, la guerra fria entre la ex presidenta y el presidente del bloque PJ, Miguel Ángel Pichetto, va a ser una constante en los debates del Senado. Y en este caso, no ahorraron dardos e indirectas cruzadas.
«Me molesta cuando somos hipócritas o cuando borramos con el codo. Reconozco que el Gobierno debería haberlo discutido con más tiempo… pero en los últimos 15 años la discusión por el Presupuesto ha durado una reunión de Comisión y, en general, el Senado ratificó la decisión que se tomó en Diputados», recordó Pichetto ante la critica por los tiempos de tratamiento que había expresado CFK durante el debate en comisión.
La ex presidenta habia dicho en el inicio de la sesión que «la gobernabilidad sea decir a todo que sí», acusando de «oposición de diseño» al bloque justicialista que comanda el rionegrino.
Ante esto, Pichetto retrucó: «No puedo subestimar a los gobernadores, son gente que viene gobernando las provincias con convicción y tratando de defender el interés y los recursos en las provincias, muchas provincias tienen el sistema previsional fundido y hay provincias que tienen deudas con los trabajadores, algunas comenzaron las clases en septiembre. No voy a dar nombres por cuestiones que hacen a la delicadeza y al respeto», dijo el senador, a pesar de la clara referencia a la provincia de Santa Cruz.