Pichetto en USA: «Default es una palabra maldita», y «en Wall Street hay preocupación por Argentina»
El presidente del bloque del PJ en el Senado analizó el contexto económico del país desde Nueva York, donde mantiene encuentros con fondos de inversión. Entre algunas de sus declaraciones, Pichetto explicó que «en Wall Street hay preocupación por lo que pasa en la Argentina» y consideró que «Default es una palabra maldita que hay que tratar de erradicar».
___________________________
El Senador Miguel Ángel Pichetto desde hace varios días se encuentra en Nueva York donde mantener reuniones con bancos y fondos de inversión de Wall Street. Desde allí, el el presidente del bloque del PJ ha realizado diversas declaraciones, entre ellas, aseguró que hay «preocupación» en el Wall Street por la situación de Argentina. También habló del default y de la «mala praxis» del Gobierno de Macri.
«Los encontré preocupados por lo que pasa ahora, pero todavía más por el futuro. Se preguntan qué puede pasar con un cambio de Gobierno, con los bonos, con el acuerdo con FMI», dijo Pichetto sobre la «preocupación» en Estados Unidos por el contexto económico y financiero de la Argentina.
Respecto al desempeño del Gobierno, dijo que «tenemos mala praxis» y que es la parte que «el presidente Macri no reconoció» en su mensaje. «Las últimas medidas de control de precios provocaron una caída de siete puntos de las empresas que cotizan en la Bolsa», argumentó.
Igualmente, el jefe del bloque de senadores del PJ y precandidato de Alternativa Federal habló en Nueva York y dijo que el peronismo siempre ha pagado las deudas. No descartó, sin embargo, renegociar el acuerdo con el FMI si llegan a la presidencia.
Por otro lado, y siguiendo la línea de la economía, Pichetto dijo en una entrevista periodística que “Default es una palabra maldita que hay que tratar de erradicar”, y agregó: “Si gana nuestro espacio habrá un fuerte compromiso de pago”.
Sobre el mensaje que el Senador trató de transmitir en los Estados Unidos sobre la economía argentina, alegó que su mensaje fue «expresar que el espacio político que yo represento tiene la clara convicción del cumplimiento de las obligaciones, de las continuidades del Estado y de que para la Argentina el peor lugar es el default«.
«Indudablemente, Argentina debe cumplir con las obligaciones contraídas. Este es el mensaje que transmití con convicción y credibilidad. Inquietudes encontré varias y también varias preocupaciones en estas reuniones. Inquietudes por una encuesta que estuvo dando vueltas por la city de Nueva York que había llegado desde la Argentina, sobre un eventual escenario de segunda vuelta que podría determinar el triunfo de la ex presidenta (CFK)«.
Sin embargo, Pichetto alegó que esas «inquietudes que lindaban en lo que para mi no va a ocurrir que es la posibilidad de cambio de la fórmula presidencial en el gobierno y la verdad no lo vi demasiado consistente. Forma parte de los rumores con los que se maneja este espacio tan sensible de los fondos de inversión».