El líder del interbloque del PJ no kirchnerista Miguel Angel Pichetto determinó que el debate en torno al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo «debe abordarse en sesiones ordinarias» ya que a su criterio no reviste de «una urgencia».
«Es un tema que hay que abordar en ordinarias. No veo una urgencia y una premura más allá de temas interesantes como el blanqueo (de capitales) que no se puedan tratar en el inicio de ordinarias en marzo», sostuvo el senador nacional por Río Negro en declaraciones radiales.
En esa misma línea, Pichetto reprochó que la reforma laboral sea «el único tema que le interesa al Gobierno» y estimó que el presidente Mauricio Macri «debería haber evaluado lo que logró el año pasado con el acuerdo fiscal, la ley de presupuesto y la ley tributaria». «Tiene todos los instrumentos para gobernar; ocurre que algunos ministros creen que gobernar es hacer una ley y eso es lo que sobra», afirmó Pichetto.
Además consideró que «hay leyes suficientes para tomar decisiones» y agregó que no le gusta la idea de «reformas trascendentes, que son la vida o la muerte» porque -indicó- «esto lo vivimos con (Domingo) Cavallo», en referencia al ex ministro de Economía de la Alianza y del menemismo. «Hay que ir haciendo cosas gradualmente, buscando niveles de consenso, más si es un gobierno de minorías», manifestó el jefe del bloque Justicialista del Senado.
Pichetto ya había rechazado debatir el proyecto laboral en sesiones extraordinarias: «Para febrero no creo que constituyamos la Comisión de Trabajo. No tengo ningún interés en hacerlo», dijo el senador del PJ. En el Gobierno no desconocen que la posición de Pichetto será un escollo fundamental a resolver. Pero confían en que «la vía del diálogo» alcanzará para convencerlo.