El jefe del bloque PJ-FpV del Senado, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro), advirtió este lunes que en el sur del país los grupos de resistencia Mapuche tiene “actitudes de violencia que son muy complicadas” y calificó como «totalmente inadmisible» esta metodología. El legislador señaló que la situación «se viene agravando desde hace unos años».
Pichetto aseguró que «conoce bien la temática por ser de la región» y agregó que “el Estado Nacional tiene que intervenir y tratar de resolver esta cuestión”.
“Esta temática la conozco mucho por ser de esa región, por haber estado en muchas oportunidades en contacto, pero eran expresiones pacíficas, reivindicatorias; ahora es una actitud de violencia que no se justifica, el Estado Nacional tiene que intervenir y tratar de resolver esta cuestión”, dijo en declaraciones radiales.
En ese sentido, el senador calificó como “totalmente inadmisible esta metodología del RAM” que “desconoce la ley y la soberanía argentina”.
“Va a haber que trabajar muy fuerte y también incorporar mecanismos de diálogos para resolver cuestiones que pueden ser legítimas, pero que deben canalizarse mediante mecanismos absolutamente pacíficos”, concluyó el senador.