9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Piden informes sobre el presupuesto que se destinará a «Casa Patria Grande Néstor Kirchner»

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio-Tierra del Fuego (2019-2025), Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para solicitar al Gobierno Nacional que informe sobre la incorporación de la denominada Casa Patria Grande Néstor Kirchner en la orgánica del Poder Ejecutivo Nacional y la funcionalidad del Sistema Nacional de la Administración Pública mediante la firma del Decreto PEN 226/2021.

Asimismo, el senador fueguino solicita que se detalle el costo de instalación de la sede del organismo mencionado y el de funcionamiento a cargo del erario público nacional por fuera de las previsiones presupuestarias para el presente año y en el marco de la aguda crisis económica que vive el país. «En este contexto de crisis económica y social que estamos atravesando, crear un organismo que agrega una carga permanente de salarios a los gastos públicos constituye una irresponsabilidad moral escondida en la maraña de atribuciones que la ley otorga al Poder Ejecutivo Nacional«.

"Este tipo de gastos es una burla al pueblo de la Nación Argentina toda vez que esos fondos podrían emplearse para solucionar problemas remanentes en hospitales públicos y, de esa manera evitar más muertes en esta pandemia que está lejos de acabarse".

«Por otra parte, el pueblo merece saber el nivel de salarios que se incorporan a la administración pública nacional en comparación con los de los médicos, enfermeros y el personal de salud del sistema público en general que se encuentran en la trinchera del combate diario arriesgando sus vidas y las de sus familias. La creación de este instituto en estas circunstancias es, además una burla a dicho personal puesto que se trata de un gasto superfluo no esencial en toda circunstancia y más aún en las actuales«, sostuvo el senador.

"Si no existen concursos explícitos para todos los cargos que se crean, la organización no será más que un recurso de la facción gobernante para dar sustento a una militancia rentada, con lo cual están consolidando una defraudación moral al pueblo que paga sus impuestos para sostener un aparato superfluo y sesgado".

Deja una respuesta