La diputada nacional Patricia Giménez (UCR – Mendoza) presentó un proyecto de ley para eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a los docentes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, de todo el país, que enseñen tanto en escuelas públicas como privadas.
“El impuesto inflacionario y la falta de actualización del mínimo no imponible conspira año a año contra la remuneración de los trabajadores de la educación”, señaló la legisladora en los fundamentos de su iniciativa.
El salario docente –continuó- siempre mereció un régimen diferenciado, por eso históricamente fue regulado por estatutos y normativas especiales, “la Ley Nacional de Educación establece el derecho del salario digno, que hoy, está seriamente lesionado por la aplicación del impuesto a las ganancias”.
“Con la exención pretendemos proteger esta actividad para que pueda tener su desarrollo adecuado y sin sobresaltos, en la delicada tarea que significa la educación, para el bienestar de la nación”, puntualizó la referente radical.
“El derecho humano a la educación es un derecho humano llave, porque abre la posibilidad a otros derechos, por eso el estado debe garantizar su estricto cumplimiento, los maestros son un pilar fundamental para la generación del mejor capital humano, base para un desarrollo sustentable y más equitativo del país”, dijo la diputada Giménez.