De cara al proyecto de ley que discute en comisión la cámara alta para refrendar la negociación con los fondos buitres, el senador nacional Federico Pinedo (PRO – CABA) subrayó las quitas que logró establecer el Poder Ejecutivo. Consideró que se traducen en descuentos que van del “25 y el 30 por ciento”.
En función de las reducciones, el referente de Cambiemos se mostró confiado en que el cuerpo logre la aprobación de la ley clave para la Casa Rosada. Aunque consideró que la discusión que se dará en el Senado no pasará por las condiciones económicas del pacto con los acreedores, sino respecto a las posibilidades eventuales juicios de parte de los tenedores de bonos que participaron del canje 1 y 2 y por una potencial aceleración de la deuda.
A su vez, remarcó la necesidad de obtener financiamiento internacional a mejores plazos y tasas más bajas: «En la situación actual no podemos financiar nada a largo plazo, y las obras que necesitamos se financian a largo plazo». Y agregó que «el crédito es lo que te permite hacer obras de largo plazo que es lo que hace falta en la Argentina».