Pinedo diferenció la situación de Macri de la de Boudou y pidió que el vicepresidente se someta a una investigación del Congreso
El diputado nacional Federico Pinedo (PRO – CABA) consideró que no se pueden comparar el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou (FPV) con el del jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri (PRO) debido a que se tratan de situaciones «totalmente distintas”. A su vez, estimó que Boudou debería someterse a una comisión investigadora del Congreso.
En ese sentido, el titular de la bancada macrista en la cámara baja indicó que “la causa contra Mauricio Macri es una operación política impulsada por (el juez Norberto) Oyarbide, uno de los jueces más cuestionados de la Argentina y aliado fundamental del kirchnerismo en la Justicia”.
Esas palabras del referente del PRO fueron en respuesta al jefe de Gabinete Jorge Capitanich. El funcionario del Ejecutivo equiparó esta mañana la situación judicial de la investifación al presidente de Senado en el marco de la venta de la empresa calcográfica Ciccone con la del jefe de Gobierno porteño tras las escuchas ilegales.
En sintonía, Pinedo profundizó resaltando que Macri «se sometió voluntariamente a una comisión investigadora de mayoría opositora», a «diferencia de Boudou». Y agregó que «de los 18 legisladores miembros, sólo cinco eran del Pro. Esa comisión decidió que no había motivos para avanzar en el juicio político y desestimó el caso”.
Frente al devenir de Boudou, el diputado por la Capital Federal solicitó “que se haga lo mismo que hizo Mauricio: respetar las instituciones y someterse a una comisión investigadora del Congreso Nacional”.