Horas después de que una multitud marchara hacia el Congreso por el Día Internacional de la Mujer y pidiera, entre otras cosas, por el aborto legal seguro y gratuito, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, puso reparos a la iniciativa.
Si bien consideró que el proyecto para despenalizar el aborto puede ser aprobado en la Cámara de Diputados adelantó que Cambiemos lo frenará en la Cámara alta.
“En el partido somos más los que estamos en contra de la despenalización del aborto, pero vamos a dar el debate”, aseguró el presidente por un día. “En el Senado están representadas todas las provincias: en el interior la iniciativa tiene menos apoyo que en los grandes centros urbanos”, diferenció.
“El Presidente escuchó a nuestra sociedad y por eso habilitó el debate a pesar de que estamos en contra de la legalización del aborto. Debemos debatirlo con respeto tratando de hacerle un bien a la sociedad”, insistió Pinedo.
El senador recordó que el presidente Mauricio Macri dio libertad de conciencia a los diputados y senadores de Cambiemos porque el debate por la despenalización del aborto “está por encima de los acuerdos partidarios”.
También celebró el proyecto de ley presentado por el oficialismo para igualar el salario de las mujeres al de los hombres: “Es insólito que la iniciativa se presente en 2018 cuando debió tener vigencia hace 50 años”.