Icono del sitio NCN

Pino Solanas se solidarizó con los argentinos de Greenpeace y solicitó al Estado argentino que intervenga

El diputado, y candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando ‘Pino’ Solanas (UNEN) reclamó a las autoridades nacionales a «realizar de inmediato todas las gestiones que resulten necesarias» para que los dos militantes de Greenpeace detenidos en Rusia recuperen la libertad.

En ese sentido, desde el espacio que conduce Solanas, Proyecto Sur, comunicaron que Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi subieron a la plataforma del Rompehielos Arctic Sunsrise en forma pacífica y sin causar ningún tipo de daño. El objetivo era escalar una plataforma de la empresa Gazprom para alertar acerca de los daños  que están ocasionando las empresas petroleras en el Ártico.

Asimismo remarcó que en ningún caso hubo agresiones, sino que hicieron uso del derecho de protestar, mostrando las consecuencias de acciones que implican las perforaciones petroleras.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin ya había indicado que los activistas detenido “claramente no son piratas”. En consecuencia, Proyecto Sur plantea que es «inadmisible que sigan detenidos y no se los haya puesto en libertad, después de haber sido identificados. No es posible criminalizar la protesta de aquellos que se expresan en defensa del medio ambiente y solo quieren alertar sobre estas explotaciones irresponsables».

 

Salir de la versión móvil