Icono del sitio NCN

Pitín Aragón entregó subsidios a pequeños productores ante el «nulo interés del gobierno provincial»

La “Cooperativa Tatacuá Porá”, integrada por 22 familias productoras, recibió un millón y medio de pesos para la compra de fertilizantes y semillas. El diputado nacional José “Pitin” Aragón también acercó el compromiso del Gobierno Nacional para seguir financiando emprendimientos productivos campesinos. Los beneficiarios expresaron su alarma por la poca tierra disponible ante el avance de la forestación y cultivos monopólicos.

El diputado nacional José “Pitin” Aragón entregó en Tatacuá $1.500.000 en subsidios para pequeños productores nucleados en la “Cooperativa Tatacuá Porá”. Los recursos beneficarán a 22 familias agrícolas que producen en la zona con gran esfuerzo, ya que arrendan tierras para poder trabajar.
Junto al Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación; estuvieron la representante de la Secretaria de Agricultura Familiar en Corrientes, Verónica Molina; la Delegada en el NEA de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación, Marlén Gauna; concejales, líderes sociales y campesinos de la zona.
La Cooperativa fue beneficiada a través de un proyecto presentado ante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación. Tras la aprobación, se ejecutó el pago por medio del ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Los fondos entregados el Diputado Nacional y las funcionarias de Agricultura y del Ministerio del Interior de la Nación; son para comprar fertilizantes, semillas y otros insumos para mantener la producción campesina y familiar en la localidad.

Pitin Aragón les ratificó “el compromiso del Gobierno Nacional” para “seguir financiando emprendimientos productivos campesinos” como “fuentes genuinas de trabajo, inclusión y siembra sustentable” en Corrientes.
Durante el acto de entrega los pequeños productores le trasladaron al Presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados de la Nación; su preocupación por las pocas extensiones de tierras disponibles en la zona.
Explicaron que se debe a un “avance desmedido por parte de grandes producciones ganaderas, forestales y arroceras”. Sumado “a un poco o casi nulo interés del Gobierno provincial en atender nuestros pedidos de acompañamiento para nuestras producciones”, expresaron.

 

Salir de la versión móvil