Una fake news fue el motivo para que se generara un nuevo cruce entre el oficialismo y la oposición. Y es que el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Cristian Ritondo, compartió un video falso sobre el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y esa información falsa generó todo un debate.
En concreto, el jefe de la bancada del PRO difundió en su perfil de Twitter un video emitido por el canal La Nación+ en el que periodistas de la señal aseguran que quienes participaron del acto en Pilar cantaron «vamos a volver». En esta línea, el diputado expresó: «Kicillof cantando ‘vamos a volver’ es el colmo del cinismo. Esta economía rota, esta crisis institucional, esta desesperanza y angustia es toda de ustedes. Háganse cargo».
Rápidamente, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salieron a desmentirlo y criticarlo. El primero fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que publicó, a modo de respuesta, «el video original» de lo que la militancia cantó durante el discurso de la Vicepresidenta.
El ministro denunció que se trata una «noticia falsa montada por el canal de (Mauricio) Macri, aplaudida por sus empleados y distribuida por este diputado» y agregó: «Nadie les cree muchachos. No diriman sus internas causando más angustia con mentiras a la gente. Tengan dignidad».
También Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, le respondió al exfuncionario de la administración de María Eugenia Vidal y le indicó que si analizara «la gestualidad de las bocas, observará que cantan ‘Cristina Presidenta’ y no ‘vamos a volver'».
«Le cuento: es fake. ¿Con esa sagacidad fue ministro de Seguridad de PBA? Ahora entiendo por qué en su gestión el delito prevenible aumentó 83%», concluyó.
Kicillof cantando “vamos a volver” es el colmo del cinismo. Esta economía rota, esta crisis institucional, esta desesperanza y angustia es toda de ustedes. Háganse cargo. pic.twitter.com/ZgIwzT9Oph
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) November 5, 2022