Polémica por la designación de dos auditores en la AGN
El oficialismo designó a Julian Alvarez y a Juan Forlon como auditores en la AGN en medio de una polémica reglamentaria. La oposición reclamó que dicha maniobra no estaba en la orden del día y que, por tratarse de una sesión especial, debía avalarse con tres cuartas partes de la Cámara. Los dos funcionarios cercanos a La Cámpora dejaron sus cargos para jurar este miércoles y pasar a ocupar un lugar en la Auditoría General de la Nación, la designación fue aprobada pese a que el tema no estaba en el orden del día, lo que provocó fuertes críticas de la oposición.
En ese sentido, el kirchnerismo logró imponer su mayoría y, con 128 votos a favor, 54 negativos y 24 abstenciones, consiguió que Forlón y Álvarez no solo sean promovidos como nuevos auditores, sino que también juraron hoy mismo en medio del fuerte rechazo opositor.
El radicalismo, el bloque de Unión PRO, el Frente Renovador y otras expresiones minoritarias no aliadas al kirchnerismo se retiraron del recinto para no presenciar los juramentos. Las máximas referencias de la oposición adelantaron que impugnaran en la justicia apoyándose en argumentos reglamentarios.