El diputado nacional Alfredo Olmedo, del bloque Salta Somos Todos, volvió a generar polémica y esta vez armó un revuelo entre los legisladores, tras pedir una sesión especial para el miércoles próximo a fin de tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores.
La convocatoria está acompañada por el detalle de 35 proyectos de su autoría y de otros legisladores, oficialistas y opositores, presentados entre 2015 y el presente año, entre los que se incluyen dos en particular del propio Olmedo promoviendo la aplicación de la pena de muerte. En otra iniciativa convoca a realizar una consulta popular vinculante para incorporar al Código Penal la castración química y física a violadores.
En el pedido de sesión, acompañaron a Olmedo con sus firmas diputados de distintas bancadas y monobloques, como Julio Raffo, Luis Beder Herrera, la socialista Lucila Duré, Darío Giustozzi, Néstor Tomassi, Pedro Miranda, Héctor Tentor, el misionero Jorge Franco, Jorge Taboada, Carlos Selva, Alejandro Snopek, Ivana Bianchi y el puntano Luis Lusquiños. Aparece también la firma de un radical, el presidente de la comisión de Seguridad interior, el mendocino Luis Petri.