El presidente de la Cámara de Diputados dio marcha atrás por «cuestiones reglamentarias» a un dictamen de la oposición en la comisión de Intereses Marítimos. El Frente para la Victoria, el Movimiento Evita y el Frente Renovador habían unificado iniciativas para fomentar la Industria Naval y la Marina Mercante.
Monzó interpretó los dictámenes alcanzados por la comisión que preside Julio Solanas (PJ-FpV) violan el artículo 108 del reglamento de la Cámara de Diputados. Dicho articulo destaca que «las comisiones necesitarán para funcionar de la presencia de la mayoría de sus miembros, pero luego de transcurrida media hora desde la establecida en la convocatoria podrán, con la asistencia de por lo menos la tercera parte de sus componentes, considerar y despachar los asuntos consignados en la citación correspondiente».
Solanas convocó a la comisión de Intereses Maritimos y Fluviales con un temario que no incluía los proyectos sobre industria naval y Marina Mercante. Las propuestas fueron incorporadas al debate por pedido de la diputada del Peronismo Para la Victoraia, Araceli Ferreyra, la diputada del Frente Renovador Marcela Passo y la diputadfa kirchnerista Fernanda Raverta.
Desde el oficialismo, varios diputados interpretan que la movida fue armada de antemano, por eso, utilizaron esta noción del reglamento para acercarle impugnaciones a la presidencia de la Cámara.
Monzó dio a lugar a estos impugnaciones considerando que efectivamente se actuo por fuera del reglamento y dio la orden de no dar el siguiente giro de comisión a los despachos. Ya que todavia deben pasar por las comisiones de Presupuesto y Hacienda e Industria.
Ambos proyectos cuentan con media sanción del Senado y esperan su suerte en Diputados hace varios meses.