Pólemicas afirmaciones del Diputado Grande: «somos miles los que consumimos Dióxido de Cloro y no nos hace mal» (Video)
El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Grande, fue noticia al cuestionar la vacuna contra el coronavirus y aseguró que es preferible tomar dióxido de cloro, sin medir las consecuencias de lo peligroso que es, según los organismos de Salud de Argentina y el mundo, ingerir tal compuesto químico.
“Solicitamos junto con otros compañeros diputados, que el Gobierno realice investigaciones científicas sobre el Dióxido de cloro para determinar su posible utilización, antes que nos obliguen a vacunarnos con vacunas de dudosa efectividad” manifestó en su discurso el Diputado.
Vale recordar que no es el primer exabrupto de Grande, en 2018 comparó a las mujeres con animales: «No sé si saben cómo vive un marsupial o cómo se reproducen, pero acuérdense que terminan su desarrollo fuera del seno materno o de la hembra, se arrastran y terminan mamando en una bolsa de marsupio durante meses hasta que terminan su desarrollo», dijo al manifestar su postura contra el aborto legal.
Esta actitud pone en jaque al Cuerpo de Diputados en cuanto a la vara que utiliza para sancionar a sus representantes. Tiempo atrás cuando aconteció el descuido sexual del, también norteño, Juan Ameri la Cámara no dudo en su expulsión. Entonces la duda es ahora que resolución se tomará con alguien que no solo se manifiesta con declaraciones que pueden atentar claramente contra la salud de los ciudadanos, llevándolos en algunos casos a la muerte de seguir las normativas de tomar Dióxido de Cloro.
La opinión del Ministerio de Salud
Semanas atras el Ministerio de Salud de la Nación volvió a recordar que el dióxido de cloro no sirve para prevenir el coronavirus y puede provocar graves riesgos para la salud, luego de que un hombre y un niño de cinco años fallecieron en las últimas 48 horas bajo la sospecha de haber ingerido ese compuesto.
«Recordar la importancia de no automedicarse con ninguna medicación, ni siquiera con medicamentos que no están autorizados», aseguró secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de Covid-19.
Incluso la Anmat vienen alertando sobre los peligros del dióxido de cloro. «No cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso» especificó en un comunicado.
Durante la pandemia fue noticia la muerte de un niño de cinco años en Neuquén. Entonces la Sociedad Argentina de Pediatría, había advertido que la ingesta de este producto «no ha demostrado efectos preventivos ni terapéuticos« y que su utilidad se limita «al uso como desinfectante ambiental en determinadas diluciones pero no debe ser ingerido por el ser humano».