El director de Consumidores Libres, Héctor Polino anunció que impugnará judicialmente los aumentos en el transporte porque no se realizaron audiencias públicas previas, y lo consideró un «incremento abusivo» que contradice fallos de la Corte Suprema de Justicia.
Polino sostuvo que “en un Estado de Derecho, hay que respetar las normas jurídicas vigentes, que obligan al Poder Ejecutivo Nacional someter a la discusión pública los nuevos cuadros tarifarios”. El titular de la entidad de defensa del consumidor se preguntó: «¿Por qué para el subterráneo hay que convocar a una audiencia pública y por qué para el aumento de trenes y colectivos, que son igualmente servicios públicos, no se convoca a una audiencia?».
«Uno puede prescindir de ir al teatro o comer afuera pero no del transporte público porque lo usa para ir a trabajar», agregó Polino, y recordó que «cuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió, hace un par de años, aumentar el boleto del subterráneo sin la audiencia pública, la Justicia dejó sin efecto el aumento y hubo que convocar a una audiencia, al igual que en el caso de los taxis».