La senadora nacional Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal – San Luis) adelantó que votará positivamente el proyecto de ley para colocar en la órbita del Estado la gestión del transporte ferroviario. Indicó que la decisión de su espacio es por «convicción, principios y testimonio».
A su vez, subrayó que el aval en esta instancia estará marcado por el compromiso de su espacio para «ejercer y condicionar» que el servicio ferroviario sea desarrollado por una gestión estatal directa e implique la federalización y descentralización de la red.
Negre también recalcó la necesidad de que se promuevan las vinculaciones estratégicas con el Mercosur y las otras alianzas regionales, se incrementen las toneladas de cargas y se reduzcan los costos de fletes. También abogó por la optimización del transporte de pasajeros y que se fije el control federal del servicio con participación de las provincias y con pluralidad en la representación sindical y de los consumidores.
Asimismo, la referente del peronismo opositor señaló: «¿Por qué recién ahora después de una década de gobierno?» Y se preguntó los motivos por los cuales el FPV dejó que se llevaran a cabo los negociados con el grupo empresario que lidera la familia Pedraza, el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y la gestión del exministro de Transporte Ricardo Jaime.