Por la inflación: Carrió presentó un proyecto para que las empresas le carguen la SUBE a sus empleados
Elisa Carrió hizo una propuesta para que las empresas se hagan cargo de los viajes al trabajo de sus empleados. Hasta cuatro pasajes diarios, por el valor mínimo.De acuerdo con esta iniciativa, quedarían exentos de la obligación los empleadores monotributistas, por quienes asumirá el costo el Estado ante los empleados.
La diputada nacional por Coalición Cívica-Cambiemos hizo el anuncio en medio de los cuestionamientos por la ley anti-despido que ya cuenta con media sanción del Senado y que hoy empezó a ser debatida en Diputados. Carrió se manifestó en contra de la ley aunque aseguró que hay que avanzar en un «pacto por empleo»: “La doble indemnización cierra la posibilidad de empleo en las Pymes y no impide el despido en grandes empresas”, advirtió en un comunicado.
El «pacto por el empleo» debería incluir «créditos subsidiados para Pymes para esta transición, el boleto del trabajador, descuentos de aportes patronales para el empleo joven y subsidios directos estatales para el primer empleo y para la primera vivienda».