La Cámara de Diputados calificó a los rumores sobre «montos inexactos» que perciben algunos diputados por movilidad y por resolución de la secretaria administrativa aclaró que «no esta previsto ningún incremento». Además, confirmaron que no se «actualizará ese item y se mantendrá congelado desde la entrada en vigencia del concepto de ‘movilidad’ en abril de este año».
En dicho mes, se había cancelado el mecanismo de canje de pasajes por parte de los diputados que no lo utilizaban incorporando el concepto de «movilidad» en la dieta de los diputados. En este caso, por las distintas subas del dolar y los movimientos de la economia algunos rumores apuntaban a una posible actualización de los montos.
«No esta prevista ninguna actualización», estimaron desde la secretaria administrativa mediante un comunicado.
La resolución que cambio el mecanismo de canje de pasajes estima una actualización semestral del monto de movilidad con base al precio de la nafta. Precio que en los últimos meses a cambiado en varias oportunidades, sin embargo, esta actualización depende de la secretaria que confirmó que no tiene contemplado «dictar» este acto administrativo.
Por último, la Cámara de Diputados informó que con la suspensión de los canjes de pasajes proyectan en el actual ejercicio presupuestario un ahorro anual de «casi 100 millones de pesos».