El Ejecutivo porteño envió a la Legislatura una iniciativa que propone extender el plazo de emergencia del servicio de transporte subterráneo «para llevar a cabo las acciones de mejora indispensables».
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un proyecto de ley para modificar una norma sancionada en diciembre de 2012 que declara al sistema de transporte subterráneo en estado de emergencia por cuatro años. La propuesta del Ejecutivo apunta a extender el plazo un año más.
«Cabe destacar que el resultado de los informes realizados por la Auditoria General de Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGCBA) y Ia Universidad Tecnológica Nacional (UTN) confirman que el plazo razonable de emergencia del servicio debería ser de cinco (5) años, toda vez que resulta necesario contar con ese periodo para poder llevar a cabo las acciones de mejora indispensables que permitan lograr los niveles deseados de calidad del servicio», sostiene los fundamentos del proyecto que deberá ser analizado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos que preside el legislador Enzo Pagani (Pro).
La iniciativa de Macri considera que la extensión del plazo será para «llevar adelante un programa de inversiones y trabajos de emergencia que apunten a la recuperación de la infraestructura del Subterráneo y Premetro para alcanzar los niveles de seguridad operativa necesarios que redunden así en una mejor calidad del servicio para los usuarios».