Por un Centro de Transbordo en Chacarita
La iniciativa del Gobierno porteño mejoraría el tránsito en la zona, donde circulan 100 mil personas por día. Abrirían una calle entre Corrientes, Federico Lacroze y Olleros. Otra audiencia pública trató la futura ampliación del Hospital Británico.
En la Legislatura porteña hubo audiencia pública sobre la ley para construir un Centro de Transbordo en Chacarita. La reunión fue en el salón San Martín, donde expuso y explicó modificaciones en la zona la directora general de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad, Guadalupe Rodríguez Marcaida.
“Buscamos reordenar el tránsito para evitar cruzamiento entre autos y colectivos”, sostuvo la funcionaria y agregó: “es uno de los Centros de Transbordo más importantes de la Ciudad donde circulan 20 líneas de colectivos”.
La ley enviada por el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tiene aprobación inicial y establece abrir y afectar la vía pública con una calle que integrará el Centro de Trasbordo, en la manzana delimitada por Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.
“En Chacarita hay un Centro de Transbordo de configuración espontánea, donde convergen distintos modos de transporte: subterráneo, ferrocarril y autotransporte público de pasajeros, posibilitando el intercambio modal de más de 100 mil pasajeros por día”, explican los fundamentos de la iniciativa. Asimismo propone reordenar paradas de transporte público actual “permitiendo incrementar la movilidad, conexiones más seguras y puesta en valor de toda la zona”.
La medida reduciría tiempos de viaje de usuarios del transporte público y mejoraría condiciones de ascenso y descenso de unidades afectadas a estos servicios. También se incrementarán espacios verdes en 6.000 m2 sobre la plazoleta “Voluntarios, Héroes de la Reconquista” de Avenida Corrientes, ampliando la vereda norte de la misma convirtiendo plazoletas del conjunto de bulevares en espacio verde parquizado.
Futura ampliación del Hospital Británico
Otra audiencia pública trató la ley con aprobación inicial para planificar futuras ampliaciones del Hospital Británico, para optimizar su funcionamiento y adecuar instalaciones a cambios en prestaciones de salud, y aportar al desarrollo estratégico del sur de la Ciudad.
Las obras proyectadas jerarquizarán accesos del público sobre la avenida Caseros, en consonancia con flujos de personas que acceden al hospital en transporte público y generación de estacionamientos propios, para minimizar el incremento de flujos vehiculares.
El director del nosocomio, Ángel José Yebara, destacó sobre el proyecto de ampliación: “el proyecto Aconcagua constituye un paradigma innovador que entrelazará integralmente aspectos humanos y científicos para la sustentabilidad social y económica, y así consolidar el Hospital Británico como insignia de la salud a nivel nacional y regional”.