El proyecto fue presentado por un legislador del FPV con la participación de presidentes de diferentes agrupaciones de estudiantes de la Ciudad.
El legislador Javier Andrade (FpV) presentó en la Legislatura porteña una iniciativa para crear una nueva ley de centros de estudiantes en ciudad de Buenos Aires.
El proyecto contempla crear un nuevo organismo de representación estudiantil pensado para gestión estatal o privada, en diferentes niveles educativos (secundario, terciario), como también para aquellos cursos que dependen del Gobierno de la Ciudad, que duran más de un año.
“La juventud es un actor central en construir ciudadanía y su participación política es esencial para el desarrollo del proceso educativo y garantía de una democracia cada día más robustecida” establece Andrade en su presentación.
Además, luego de mostrar la iniciativa, señaló que la misma “representa el inicio de un camino que requiere debate y participación para efectivizarlo”.
Asimismo, la presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta, Malena Rinesi, consignó: “no hay que naturalizar deficiencias edilicias y estructurales que hoy tienen colegios públicos”.
Además, el presidente del centro de estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo, Iván Sznaider, destacó la “importancia de la política partidaria en jóvenes, como fortaleza no sólo para el presente sino también futuro”.
Participaron de la presentación del proyecto el presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro (CC-ARI), y legisladores del FPV Paula Penacca, Lorena Pokoik y María Magdalena Tiesso, al igual que presidentes de diferentes agrupaciones de estudiantes de la ciudad de Buenos Aires.
Bases principales del Proyecto