El diputado nacional José Orellana (Primero Tucumán) fue citado por la jueza María Alejandra Provítola del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº6 de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una denuncia en su contra por presunto abuso sexual simple pero la indagatoria prevista para este lunes fue postergada hasta nuevo aviso.
Orellana explicó que fue notificado “con muy poca anticipación”, cuando ya no se encontraba en la Capital Federal. “Sería malicioso y tendencioso decir que no me presenté. Se planteó pasar a una nueva fecha, y la cuestión será resuelta por el juez. De todas maneras, soy el primer interesado en que esta cuestión tenga punto final y la verdad salga a la luz, de una vez por todas”, aseguró el diputado y agregó “es la parte del proceso en la que yo podré aportar mi verdad; quedará totalmente aclarada mi inocencia de esta falsa denuncia”.
Detalles de la denuncia. El 11 de noviembre de 2016, una asesora de la ex diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista) aseguró haber sido atacada sexualmente por el tucumano en un anexo de la Cámara Baja. Según esta versión, el diputado habría acosado a la empleada legislativa de manera verbal y también la habría abrazado y le habría dado besos en la oreja. Tras esto, la mujer habría salido del despacho y les habría comunicado a sus superiores la situación.
La víctima es representada por la ex diputada socialista María Elena Barbagelata, quien aseguró que el relato de la denunciante es respaldado por “numerosos testigos”. La Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, había solicitado en noviembre pasado la indagatoria del peronista Orellana.
Fuente: LGT