Prat Gay: Si no se aprueba el acuerdo con los holdouts, el Ejecutivo deberá hacer un «ajuste fiscal tremendo»
Con el acuerdo con los holdouts en el centro de la escena, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay anticipó que, si el Congreso no aprueba la ley que refrenda la negociación, la coyuntura económica será adversa para el país y el gobierno se verá forzado a «hacer un ajuste fiscal tremendo».
En ese sentido, el referente de Cambiemos indicó que la situación financiera de Argentina «sería muy compleja» y que, si bien no lo quieren hacer, las alternativas son pocas: «Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo».
A su vez, agregó que el conflicto por la deuda externa impide el financiamiento nacional en tanto que encarece el acceso al crédito y, en esas condiciones, «no se puede crecer», remarcó.
En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera destacó: «Nosotros no podemos acceder al crédito si estamos en desacato con la justicia de un país que elegimos para dirimir eventuales problemas, que es lo que pasa con la discusión de los holdouts».
Finalmente señaló que con el aval del Congreso y la resolución del conflicto judicial «va a estar limpia la hoja como para que empecemos a tener esos créditos».