Preocupación por posible modificación a ley de protección de glaciares
La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, expresó su preocupación ante la posible modificación de la Ley N°26.639 de Protección de Glaciares, que impulsaría el Gobierno Nacional para llevar adelante una decidida política de explotación minera.
“Si los funcionarios del Gobierno Nacional intentan avanzar con esta medida, vamos a dar la pelea correspondiente en el Congreso porque ésto es inconcebible. No vamos a dejar que entreguen los glaciares a los empresarios para hacer sus negocios. Ésto representaría graves consecuencias para nuestro medio ambiente y afectaría, de esta forma, la vida de las personas y de generaciones futuras”, aseguró la legisladora.
En esta misma línea, Llanos señaló que “nuestros glaciares guardan uno de los espejos de agua más importantes del mundo. El agua dulce es un diamante en bruto que escasea y los ojos de todo el mundo están puestos en esta región del país, como así también en otras reservas de agua dulce, como las que existen en el Norte de la Argentina, tal como lo es el Acuífero Guaraní”.
“Durante su gestión, Mario Das Neves dejó muy en claro que no se permitiría la explotación minera en Chubut, y yo reafirmo mi posición en esta misma línea. No vamos a permitir que destruyan nuestros recursos ni los de las otras provincias. La Patagonia no se vende, ni se destroza”.
“Los funcionarios de este gobierno se volvieron locos y se quieren llevar por delante todo el país, sin importar las consecuencias. Lo único que demuestran con ésto, es que son funcionales al sector minero; primero le sacaron las retenciones y ahora les quieren entregar los Glaciares y no lo vamos a permitir”, concluyó Llanos.